domingo, 20 de enero de 2019

El “renacimiento" de las esencias del franquismo


 

                                                                   (9)

  Estas paginas pretender ser ser una plataforma de comunicación popular socialista, desde donde se pretenderá expandir sus valores y conceptos mas relevantes y necesarios con la finalidad de socializar su conocimiento entre el pueblo. Un pueblo culto y formado nunca podrá ser manipulado por los profesionales de la mentira mediática.  

                  ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ´´´´´´´´´´´´´´  ´´´´´´´´´´´´´´´´ 

   La “España una e indivisible” es la llave de la puerta por la que el nuevo franquismo fascista pretende entrar para quedarse.
         
      El inesperado resurgir en Andalucía de un ultranacionalismo neofranquista es cuando menos asombroso, pues muchos creían que el franquismo ya solo era residual. Con certeza, personalmente no creo que lo que está aflorando sea un “franquismo puro”, En mi humilde opinión lo que está ocurriendo son las consecuencias de haber aguantado un populismo basado en mentiras y promesas estériles de un partido vestido de izquierdas, en un escenario donde abunda la frustración y el resentimiento hacia una “falsa izquierda” llamada PSOE, que no ha sido capaz de aportar nada a los andaluces. ¿Por qué, que es lo que ha aportado el llamado PSOE a la clase trabajadora andaluza en estos casi cuarenta años gobernando? Y curiosamente en las encuestas previas a las elecciones el PSOE volvería a ganar en diciembre. Entonces … ¿que está ocurriendo? ¿Sera que el electorado andaluz ha querido mandar un aviso al PSOE?
            ¿Lo ocurrido ¿ha sido un impulso de masas para nada reflexivo? ¿Resentimiento? ¿Un aviso a la dirección del PSOE? , O es el fruto de otros sensibilidades tales como la frustración y el resentimiento hacia una “izquierda “ de la que se esperaba diese algo de lo que nunca tuvo. Por la sencilla razón de que donde no hay, nada se puede sacar, es decir de un partido cuyo socialismo siempre fue de “cartón piedra”, nunca se podría esperar del ningún gesto socialista de provecho.
      
          Pero en esta historia del presunto "renacimiento" de las esencias del franquismo hay mucha más tela que analizar, hay una especia de “gato por liebre” colado por el Régimen, ayudado por sus poderes mediáticos. – Porque no olvidemos que los poderes mediáticos y el Régimen, van íntimamente unidosY lo están sabiendo colar con astucia. El poder mediático, se trata nada menos que de uno de los pilares del propio franquismo, que sutilmente se ha mantenido activo y actualizado tras la llamada “Transición” al igual que el concepto de, “La Unidad de España”. Tema este, que muchos demócratas de corazón – al menos así lo creen ellos – sin demasiada reflexión, es un tema de principios no político ni negociable. Son muchos años de lavados de cerebros con ese peregrino concepto de “Una España grande y libre” donde al final se han misturado valores falangistas junto a valores puramente nacionalistas o simplemente democráticos. Y con este tema, nuestros franquistas enquistados en el Estado, que no olvidemos siguen siendo los poderes facticos de propio estado español actual, lo tienen muy claro que es la puerta por donde pretenden colar el “caballo de Troya” del nuevo fascismo español actual. Y parece que, en su primer intento experimental en Andalucía, les ha salido bien 
  
      
           El tema de la "España una " siempre ha sido uno de los pilares del franquismo, acérrimos enemigos de los nacionalismos periféricos.  Es el “argumento “más significativamente utilizado por los herederos de Franco, pues parecía un valor político que no necesariamente podríamos considerar como puramente "Franquista “sino simplemente nacionalista. Los nuevos “demócratas” del post franquismo nos han estado diciendo que podríamos ser demócratas y reconocer la unidad de España, sino que, además, defenderla como un valor democrático enfrentando a los nacionalismos históricos, negándoles sus derechos, que sin la menor duda son también democráticos. Ciertamente esta afirmación con variados matices es lo que la propaganda mediática del Régimen los lleva pregonado desde los comienzos de la Transición. La atosigante utilización del terrorismo de ETA es una muestra bien gráfica de la manipulación ideológica de los conceptos sobre los nacionalidades periféricas, haciendo del nacionalismo español como el sumun de la pureza ideológica  de un sentimiento que lo han hecho puro e incuestionable, casi como sublime,  relegando a los demás nacionalismos al rango de más o menos como basura perversa  y malsana.  Esto lo estamos comprobado recientemente en los acontecimientos en Catalunya  

         ¿Sera que vamos a permitir que por sus sucias martingalas y por nuestro descuido, que  los fascistas tomen de nuevo el gobierno y destruyan el País con sus degenerados proyectos ?  Con un franquismo ya tuvimos suficiente. No queremos más fascistas en el gobierno.¡ No queremos mas fosas comunes !¡No queremos más dolor ni miseria !


         No es ningún secreto que en el Estado español, sus poderes mediáticos llevan cuarenta + cuarenta años predicando las “purezas” de ser español, relegando cuando no satanizando el propio derecho de autodeterminación de los pueblos en un estado donde estos abundan pero son desconocidos al mejor estilo totalitario. Y en la llamada “Transición “los poderes mediáticos del Estado, que no olvidemos que ya desde la mismísima hora cero de esta “Transición”, seguirían siendo los mismos propietarios de la época franquista, los que, nos dicen, se transformaron “milagrosamente” en demócratas de toda la vida y juraron de que ya no harían más apología del franquismo, puesto que se habían convertido en demócratas.

            Eso nos creíamos, pero los muy zorros si que continuaron siéndolo y asentando de forma sibilina, sus pilares más importantes, el de la unidad de España, la monarquía y los poderes de la iglesia, valores que también fueron los que asentaron a Franco y  que con zorrería y constancia los han incrustado en el subconsciente de sufrido pueblo español. Estos tres pilares junto al ejército, que aparenta ser invisible, son los pilares que sustentan el Régimen. Un régimen absolutamente contaminado de aquellos poderes neofranquistas, que nunca se fueron, y que en la actualidad pretenden de nuevo tomas sus formas, porque su contenido nunca se fue de los estamentos básicos del Estado.  Todo nos hace temer que nos están colando y aplicando las sinuosas técnicas de las” Guerras psicológicas de IV Generación”  
         Estos valores, supuestamente patrióticos, no dejan de ser puras esencias del franquismo que están absolutamente empoderados de unos valores totalitarios de imposición y de un absoluto desprecio a los valores de la democracia integral y que de no cortarles de cuajo se tornaran en una repetición de aquella dictadura que ya conocemos. Y no es porque lo diga yo, lo dicen los postulados de los derechos universales de la humanidad, tal cual es el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Este es un derecho universal que todo democrata, que se preste de selo,  debe respetar. Y en el caso del Estado español la dejación de este principio pude acarrear abrir la puerta a un nuevo fascismo. Esta ha sido la trampa, la puerta abierta, el punto flaco por donde se nos está colando de nuevo el franquismo, Y ahí nuestra llamad “izquierda “oficial tiene mucho de culpa, no solo por su indolencia sino también por su colaboración.
   Por esta puerta abierta de la “España una e indivisible “se nos está colando de nuevo el Franquismo, el puro fascismo , por esta puerta que muchos demócratas, inconscientes de sus perversas intenciones, también están colaborando y que sus lamentos posteriores ya no van a servir para nada. Es pues necesario que la izquierda de verdad o simplemente como demócratas seamos capaces de reaccionar ante tanta marrullería fascista y nos movilicemos, enfrentándonos a tanta prepotencia fascista.
     El fascismo franquista, que no lo parece pues se mimetiza de democracia, es un fascismo que nunca se fue del Estado, tiene muchos recursos y poderes, sobre todo el mediático y el económico. Solo el pueblo unido y consciente de la realidad puede derrotarlo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario