viernes, 8 de septiembre de 2017

EI CINISMO Y LA FALSEDAD COMO SIGNO DE IDENTIDAD DE LA BURGUESIA

    Por Beniezu   

         Las formas de producción y dominación del sistema burgués capitalista siempre han condicionado su naturaleza política inhumana y agresiva. Su agresividad histórica siempre fue su marca de identidad. La primera y la segunda Guerras mundiales dan fe de ello. Con la diferencia de que en esta fase actual del capitalismo ya no es solo su ambición la que está  marcando su naturaleza agresiva, en estos tiempos es su propia supervivencia como modelo de producción capitalista la que está marcando sus pautas de actuación pues este  modelo de producción, como los anteriores modelos históricos,  está  tocando a  su fin y resisten con virulencia.  Siendo sus formas  más agresivas que nunca  y también menos conocidas por las  poblaciones occidentales gracias a las técnicas de manipulación mediática y a las técnicas de la “Guerra de cuarta generación” que el Imperialismo está empleando con profusión, intentando no repetir su derrota en Vietnam, ahora empleando técnicas de “doble bandera”. Es decir, seguir destruyendo y asesinando con desproporción pero escondiendo la mano asesina, financiando y creando ejércitos de terroristas para que carguen sus propias culpas, y de este modo sus ciudadanos  no se enteran de las atrocidades que sus gobernantes están causando por el mundo.
    
           La burguesía y sus sistema de producción capitalista, a lo largo de su historia plegada de fechorías , nunca ha actuado a cara descubierta con la verdad por delante, no solo en el relato de su propia naturaleza y de sus historia sino también ocultando su naturaleza explotadora y su falsa democracia plagada de fragantes contradicciones, donde su sistema electoral es una burda pantomima engañabobos no permitiendo que la clase trabajadora  sea sujeto político como clase social de tal forma que cuando los trabajadores votan siempre lo harán a unos representantes de la burguesía es decir, que este  Estado burgués solo reconoce a  la burguesía como sujeto político a quien se pueda votar y elegir como representante político. Pues por eso se llama Estado burgués y está configurado para defender a esa clase social     
         
       Los detenedores del poder burgués y su modelo de estado clasista, nunca nos dirán que son  la clase dominante en las sociedades controladas por ellos y claro estos tampoco dirán que la clase trabajadora es en consecuencia  la clase dominada.  Lógicamente tiene  enormes intereses para  no propagar las ciencias político social que puedan explicar los grandes intereses diferenciados y antagónicos entre burguesía y trabajador.

     Grafica definición de las relaciones de producción capitalistas          

         La  peculiaridad del modelo de estado burgués-capitalista, es  que  la burguesía , como clase social dominante ,además de escribir las leyes, hacerlas cumplir e implementar su poder político-militar, fundamentalmente configurados para garantizar  el modelo de producción y dominación capitalista basado en la explotación al proletariado y en la apropiación de la plusvalía creada por este con  su  trabajo como  fuente generadora del capital, así como implementar políticas guerreristas de dominación encubierta a otros territorios ricos en materias primas y pobres en recursos defensivos. 
       
        Pero además el Estado burgués no solo emplea los clásicos mecanismos coercitivos de dominación, leyes y fuerza bruta policial, para que nadie se salga del guion  marcado de sumisión a los dictados del poder. El Estado también dispone y emplea con profusión su arma más poderosa para dominar a las masas, su PODER MEDIATICO, poder que aunque no aparecen en el guion de las democracia burguesa, esos que pregonan  diciéndonos que son los pilares y la garantía de la autentica “democracia” burguesa, es decir  los clásicos poderes falsamente independientes, del  ejecutivo, el legislativo y el judicial. Este poder mediático que no depende directamente de ninguno de los poderes clásicos del Estado, es totalmente dependiente del autentico PODER FINACIERO que controla los estados capitalistas, y sobre todo el arma más poderosa en estos tiempos  de guerras mediáticas  encubierta,  controla las grandes agencias de noticias, que son las que marcan los guiones y las pautas ideológicas a incrustar en las sociedades controladas por la burguesía. Son sus poderosas agencias internacionales, quienes elaboran y distribuyen las noticias para que los medios subalternos, prensa ,Tv , internet, radios etc. serán los que las propaguen  y quienes distribuyen los módulos de opinión y las falsas noticias incrustándolos  en todos los niveles de la sociedad , bombardeando con falsas noticias a una población desprotegida y confiable.
       
          Estas poderosas agencias controladas por los poderes financieros mundiales, tienen un poder impresionante,  superior incluso al de los gobiernos locales en el tema de marcar los módulos de opinión que pretenderán ser universales, lo que es lo mismo, un gran poder político al servicio, claro está, del Sistema capitalista global y de su ideología  justificativa de la explotación capitalista y de sus guerras imperialistas, que casi siempre están vestidas de falsas bandera.
        
        Estamos desde un tiempo atrás inmerso en una  llamada “Guerra de IV Generación” basada en técnicas de doblegar voluntades por medios  para nada democráticos donde la mentira y la manipulación son sus señas de identidad. Su objetivo es  crea papanatas compulsivos, dóciles a las bestialidades del poder, que nunca aparecerán como tales sino como hechos aleatorios y hasta humanitarios. Un triste ejemplo de esta realidad lo tenemos en el tratamiento informativo que estos medios controlados por el capitalismo  internacional, están haciendo con las noticias que estaban ocurriendo en Libia y ahora en Siria y en  Venezuela donde la tergiversación, la mentira y la ocultación de la realidad es de autentica vergüenza. Todo para que se cumpla el programa intervencionista del “patrón” USA, tendente   apoderarse de territorios geoestratégicos importantes y de sus minerales  estratégicos. Todo parece justificable para este fin.
    
          Aunque el materialismo dialectico no suele ser la materia preferirá en las universidades controladas por la burguesía, más bien como un tema marginal para intelectuales marginales. Y la causa de  de esta marginación de algo que precisamente es de suma transcendencia para el desarrollo y el progreso de la humanidad, esta calculadamente marginado y ninguneado, por la sencilla razón de que el conocimiento de las teorías  materialistas a la clase social burguesa  en el poder no le interesa que se pregone, sencillamente porque le desenmascara de su naturaleza de clase dominante y explotadora.  

     
         La definición del concepto POLITICA desde el punto de vista de la izquierda es diametralmente distinta de la visión de la derecha. La derecha  utiliza los  conceptos de la política  como una herramienta que les de  resultados y  ganancias. Su máximo argumento siempre será, primero el engaño y si este no funciona emplea la fuerza bruta. Mientras que la izquierda entiende la  política como una ciencia exacta. La praxis es su manual científico. Y así la teoría y la práctica se funden  como  fundamento político...

No hay comentarios:

Publicar un comentario