Sigue por correo los nuevos artículos

martes, 12 de mayo de 2015

DEBATE SOBRE EL INDEPENDENTISMO VASCO (2)

                           Hacia una estrategia convergente en  la III Republica

             Ni  Euskal Herria ni los pueblos del  Estado español nunca serán libres dentro de este Estado Monárquico neo franquista corrupto ,esta será una cruda realidad mientras estemos embarcados  y navegando dentro de  este buque, que por cierto  ya ha comenzado a tener vías de agua a la vez que está conspirando para hacer su navegación viable. Ni nosotros ni los catalanes ni nadie con aspiraciones al derecho a decidir y de dar pasos en pro de acabar con la farsa de la “Transición “y con los legados de Franco y su delirante “Unidad de España” y sus valores imperiales trasnochados, ni con el nido de corrupción endógeno degenerativo que infecta a  casi todos los estamentos políticos, nunca, jamás podremos hacerlo. Es preciso ayudarle a este cascaron fascista a hundirse para poder embarcarnos en un nuevo navío Republicano, que aunque no sea el paradigma de la libertad, seria un gran paso desde el cual todo puede ser  muchísimo más factible y libre, sin las trabas y vicios neo franquistas, tras haber expulsado del Estado a la casta cavernaria.


           Los vascos tienen   grande  peculiaridades  históricas caracterízadas  por  su  conciencia identidaria ,su incansable tesón guerrero y una enorme  voluntad de libertad y determinación de ganar.  Energías estas que han hecho que este pueblo que aunque pequeño halla aguantado siglos soportando invasiones  e intentos de domesticación y culturización al gusto del invasor .Cosa que nunca lo lograron tal y como lo demuestra la historia actual y la  persistencia de enormes e incansables  energías  en forma  de derechos a conquistar las  libertades , la identidad la  justicia  etc. Ciertamente podemos constatar día a día que este pueblo milenario continuo siendo  un pueblo históricamente indómito.



             El enemigo lo sabe y consciente de su impotencia de dominar y humillar a los vascos como pueblo, se ceba con saña en su parte más  indefensos, los  presos políticos (o prisioneros de guerra) y en sus familiares y amigos a los que castiga con retorcidos métodos de alejamiento y “leyes “penales eternizando sus condenas  para saciar su odio y su impotencia de causar males mayores a la ciudadanía. Prisioneros a los que considera rehenes de su odio y  sujetos propiciatorios de sus retorcidos planes de crear una virtual y mediática “Guerra permanente ” en Euskal Herria  ensañándose con ellos para crear una  imagen falsa de la existencia de una ETA amenazante y actualizada cosa que  satisface y mucho  a su rebaño de cavernarios radicales (1)


                El estado, además de estas sádicas prácticas basadas en el más puro fascismo , de crea dolor y sufrimiento como prurito de auto afirmación de su autoridad y de crear escenarios virtuales y guerras interminables, también sabe aplicar puntualmente  la pura  represión y persecución,  a las movilizaciones y luchas  populares que se dan en pro  de derechos y anhelos de justicia y libertad , pretendiendo atemorizar y cansar las  energías de las masas  y de la militancia organizada  con la  vana pretensión despertar el terror y desaliento    .


              Tras el parón de ETA al Estado y a sus ideologos se le acabó la munición victimista con la que agredir y alimentar un conflicto que les hubiera encantado hacerlo eterno, pues siempre es recurrente una presunta ''guerra contra el terrorismo'' ,aquella '' War on Terror ''-creaccion del la administraccion  del inefable  Bush-  y de momento se contentan con su virtual “Guerra permanente” para justificar sus poses fascistas. Los herederos de Franco, con sus poderes facticos, nunca han estado entrenados para la democracia, les da sarpullido, desconocen el dialogo y la armonía democrática. Solo conocen y reconocen el poder cuando está en sus manos y pueden dominar a sus adversarios, y el Poder actual es una continuidad de aquel Poder que Franco conquisto a sangre y fuego, pues nunca hubo por estas tierras una ruptura democrática con el franquismo con la consiguiente  depuración de responsabilidades políticas y penales. 

           Y es muy significativa esta actitud inamovible del Estado, de sus poderes facticos que los lo  han controlado siempre, para que determinemos la estrategia correcta para alcanzar nuestros objetivos políticos de libertad y soberanía. Hasta ahora el Estado a pesar de que esta decrepito y carcomido por la corrupción,- casi ochenta años son muchos- se mantiene firme y no muestra signos de debilidad en cuanto a su naturaleza autoritaria, pues se cree seguro y en parte lo está principalmente por la desorientación política de las masas gracias precisamente a la eficaz labor   de su poder mediático que a mediatizado y politizado favorablemente a grandes capas de la población a favor del Régimen. – Y es interesante incidir que gracias a estos medios el descontento y la indignación de grandes masas de población no lo es contra el Régimen y la Monarquía , sino contra unos supuestos culpables , “ Una casta de políticos corruptos”--  Los servicios internos de esta Monarquía deben estar metiendo horas extras en encuestas análisis y estudios sobre las tendencias electorales de la población del Estado  y sobre todo sobre su  credibilidad en las instituciones, sobre los partidos ,la corrupción la Monarquía etc. Informaciones que serán significativas para orientarles sobre el futuro del Régimen, que deben ser, visto el viento que sopla,  nada halagüeñas para el este Régimen.

               Pero algo es seguro que no van hacer, es democratizarse y auto depurarse lindamente , es preciso empujarles a ello.  Y lo que sí están haciendo  es dar el pego de que el Régimen se va democratizar, ya tienen experiencia en este truco, ya lo hicieron en la “Transición” colando una Monarquía neo franquista como una Monarquía democrática. Es la  clásica maniobra “Gatopardiana” de cambiar algo para que todo siga igual.

           Los movimiento que están aconteciendo desde aquellas llamados mareas de Indignados y 15M desde hace mas de dos años,  y el surgimiento de nuevos partidos políticos en la liza electoral son muy significativos.  sobre todo el de PODEMOS y CIUDADANOS , ambos presuntamente antagónicos pero que los dos forman parte de un plan de los poderes facticos ( léase Oligarquías capitalistas neo franquistas ) financiando y promocionando mediáticamente a determinados partidos para darles votos a unos y quitarles a otros con la finalidad de salvar la continuidad del Régimen dando una mayoría a sus   partidarios. Y en cuanto a Podemos parecer evidente que se pretende recomponer un desprestigiado  espacio electoral socialdemócrata de un  PSOE, presuntamente de izquierdas( "social desorientado",seria mas correcto llamarles) , a la par que se liquida a una IU que e ella sólita  consume por sus propias contradicciones y traiciones (2)

          Y con este panorama  el lector tendrá una idea no muy optimista del futuro que se avecina en cuanto a que tipo de gobernantes serian con los que Euskal Herria  tendría que negociar si es que no se hace algo al respeto.  Y no me refiero solo a la parte vasca sino a todo el espectro político democrático y rupturista del Estado, pues está visto que están trabajando activamente  en endilgarnos Régimen para rato tendríamos y con  los mismos poderes facticos 


             Ya va siendo hora de aclarar el panorama político y sus posibilidades reales de transformarlo. Ahí fuera en la calles se desgastan enormes energías inútilmente porque son erróneamente dirigidas, debemos decirlo, por unos ''lideres'' incompetentes y mal intencionados vestidos de  ''izquierda'' que lo que pretenden es , no salvar al sufrido trabajador,ni crear un escenario política mas representativo y democrático  sino salvar al propio Régimen, dándolo  por bueno democrático y mejorable, suministrándole mas oxigeno para su continuidad. Y esta política 
  inutiliza las energías de las masas intencionadamente, para domesticarlas, desgastarlas  y desanimarlas. Energía que son potencialmente transformadoras y revolucionarias pero que  dirigidas por malas manos se convierten en aliadas de Regimen porque le favorecen.     

            Y así lo que sí está consiguiendo este Estado, ya es triste decirlo, con sus valiosos colaboradores de la ''izquierda oficial '' y contorsionista es anular esa valiosa energía combativa y progresista, que llenos de ilusión se movilizan y actúan para cambiar ''algo''-- sin definir con claridad que cosa es--  haciendo que esta energía sea despilfarrada en un cauce seco, que termina diluyéndose en la nada.  Este estado lo único que sabe hacer “bien”, con resultados de auto complacencia es el constante reciclado de su propia naturaleza perversa y fascistoide,  y lo hace porque es lo que alimenta su razón de existir, manteniendo sus lazos ideológicos, patológicos más bien, con el franquismo y sus enfermizos modales totalitarios. (3)

          
           Estamos ya en la hora de cambiar el camino y la estrategia, es obvio que cada uno por separado enfrentarse contra el poder del Estado es una utopía, solos nunca  podríamos. Busquemos aliados entre afines a la soberanía, entre afines al republicanismo y entre afines a la izquierda autentica y rupturista, entre los que buscan cotas de libertad y  dignidad  y sienten asco por este Régimen putrefacto de corrupción,  para entre todos hacer un bloque de fuerza contra un muro común para derrumbarlo. Juntos podremos recuperar la III República como primordial y común objetivo.  Los soberanistas   como camino más fácil a la independencia, los republicanos  como su objetivo principal, los de la izquierda rupturista como el escenario  más favorable etc. etc. En el Estado español existe mucha gente, energías republicanas soberanistas y de izquierda dispersa que es preciso encauzar y aglutinar y muchísimas más que surgirían si se comienza a consolidar un foco de voluntades. 

         ¿Porque la Izquierda Abertzale y los patriotas de corazón , no se organizan  y se unen en un frente o plataforma a nivel del Estado con aquello que  nos puede unir contra el enemigo comun ? Que en mi opinión es muchisimo más de lo que nos separa.Ya lo hicieron una vez a nivel del Estado español con aquella candidatura  de izquierdas al Parlamento europeo en el 2009 ,y fue positivo y ha llovido mucho desde entonces y creo que favorablemente para  las  condiciones objetivas y para la unidad  entre afines a la izquierda .El Régimen está perdiendo credibilidad día a día, y es palpable sus maniobras electorales para buscar un falso cambio de “cartón piedra” con la intención  de su continuidad, para que sus poderes facticos  sigan igualmente  jodiéndonos.  El momento histórico está suficientemente maduro para que se den los términos de la unidad . Unidad que tarde o temprano tendrá que darse porque es la unica   forma de consolidar una fuerza  capaz de desmoronar el neo franquismo .

(1) http://beniezu.blogspot.com.br/2013/12/la-extrategia-de-la-guerra-permanente_17.html
(2) http://blogdelviejotopo.blogspot.com.br/2015/04/por-que-llora-podemos-los-medios-te-dan.html
(3) http://beniezu.blogspot.com.br/2012/08/no-permitir-que-el-estado-absorba-en-su.html