Sigue por correo los nuevos artículos

martes, 28 de marzo de 2017

DESENMASCARAR LA MEMORIA HISTORICA DEL REGIMEN

Por Beniezu



       Últimamente se están expandiendo los  homenajes  socio-político popular a la memoria de los masacrados por el franquismo.  Es un gran acertó  expandir estos homenajes, es  preciso sí, pero no UNO sino muchos y muchos  homenajes a nuestras victimas para  recuperar nuestra memoria histórica y desmoronar la  memoria  del Régimen que está plagada de referencias y mensajes subliminares referentes al mundo conceptual franquista y a sus módulos de opinión. La “legalidad” de este Régimen es pura entelequia,  imperceptibles para muchos despistados políticos pero en realidad sus basamento ideológico están sustentados en toda aquella porquería ideología franquista y su concepción totalitaria de la “paz y orden” profundamente envenenada de valores fascistas sobre todo en su concepción de la autoridad, el Estado y sus valores  inamovibles, como puestos por un ser supremo. No lo dirán pero su referencia es Franco.  Su prepotencia, disfrazada de legitimidad   suele ser visible. (1) 


    Es preciso reescribir la historia, cuestionar la historia oficial surgida tras la llamada  “Transición”, que solo fue un vulgar lavado de cara del aparato burocrático franquista que paso intacto al servicio del neo franquismo vestido como una Monarquía parlamentaria. Y al no ser depurado, y limpiado de sus  podredumbres fascistas, es decir de sus órganos de poder político, solo sirvió para que en aquel Régimen, sus poderes facticos, fuesen  mejorando y refinando sus modales formales para camuflar sus esencias totalitarias de dominio ¿ Qué otra cosa se podría esperar de semejante régimen neo franquista ?


     
    
                    EL FEDOR DEL NEO  FRANQUISMO ESTA DEMASIADO ENQUISTADO EN ESTE EGIMEN


      Es muy propio de un analfabetismo político considerar  democrático a un Régimen solo por el mero hecho de aparentar formas estudiadas para ese fin y por la cantinela repetida un millón o más de de veces de que se dio una “Modélica Transición”. Es muy propio del analfabetismo político el no reconocer los vicios y modales totalitarios del Régimen por el mero hecho de que los medios  hacen creer lo contrario.   Y cuando hablo de “analfabetismo político” no es como un concepto peyorativo, sino como una carencia de formación política elemental, carencia implementada   por el propio Régimen franquista y continuada por el neo franquismo cuyas consecuencias son bien palpables.                                            
             Porque sino esa constante reticencia de los detentadores del Régimen en  mantener sus iconos y sus fechorías enterradas y bien enterradas, y esta palabra no solo es simbólica, es bien grafica y expresiva  tal y como lo demuestran a diario su  negativa a las  inhumaciones de fosas comunes  de los miles y miles de asesinados. Toda su presunta  “legalidad democrática “está sustentada en falacias y en ocultaciones de la realidad,  es preciso desenterrar sus fechorías, TODAS ELLAS, y este Régimen, se desmoronara  cómo un castillo de naipes
       Es muy significativa  la reticencia en mantener sus símbolos franquistas intactos  a pesar de que fue aprobada una ley de memoria histórica que ordenaba la destrucción de todos aquellos símbolos franquistas,  comenzando por el Valle de los Caídos , que además de ser  un humillante símbolo de la victoria  franquista – fascista  a la república española y al propio concepto de la libertad,  fue la tumba de miles de prisioneros republicanos tratados como mano de obra esclava  para construir aquel insulto a la libertad. Está bien claro que poderosos poderes facticos se niegan a destruir su memoria histórica y lo es porque forma parte de su acervo político  
     Porque algunos se obstinan en ignorar que los poderes factico que articularon aquel bodrio llamado la "Transición” fueron los propios poderes franquistas para nada arrepentidos de ser fascistas, y orgullosos de haber ganado la guerra  llenado las tierras del Estado de cientos de miles de cadáveres. Su historia es negra, extremadamente negra y es lógico que se obstinen en ocultarla pero no así a RENUNCIARLA. Qué ocurriría si se les descubre su verdadera naturaleza, sin duda en un principio su  derrumbe moral y su inminente derrumbe real                               
       Es necesario implementar una permanente campaña  para desmontar  su historia decorada de subliminares y falsas representaciones teatrales.       Este Régimen se sustenta en una nube de falsos estereotipos que ocultan su negra historia  plagada de crímenes de lesa humanidad. Los ideólogos del  Régimen vienen manipulando las mentes de la población del Estado para hacerlas creer que aquella “Transición” fue de verdad una transición de una dictadura a una democracia al huso occidental. 
    Los charlatanes del Régimen nos dirán que descubrir sus fechorías  es sembrar el odio y abrir viejas heridas y rencillas.  Pura hipocresía, es más, las claves de su política de memoria historia  está basada precisamente en esas consignas de crear odio y resentimiento hacia  sus enemigos políticos. 
     Los prisioneros de ETA son un ejemplo grafico de esto. Nos dicen hasta la saciedad que la guerra acabo y la democracia llego, que debemos olvidar  la tragedia de la guerra y sin embargo toda su estrategia política encubierta de auto legitimar  el Régimen está basada en mimetizar o ocultar su memoria , sin embargo el tratamiento que tienen    hacia ETA se basa en todo lo contrario (no olvidemos que ETA surgió durante la dictadura de Franco )  emplean una estrategia de odio  resentimiento  y venganza ,como si aun estuviese operativa armada y en acción, y lo hacen con intenciones perversas de seguir creando empatías hacia  el Estado entre   aquellos núcleos de la población que ya fueron  engatusados empáticamente  al comiendo de su “transición” . Y todo con la perversa intención de seguir creando empatía victimista como un Estado “agredido por el terrorismo”   Este dato se desarrolla ampliamente en el enlace añadido ( 2)


(1) https://beniezuma2.blogspot.com.es/2017/07/el-estado-espanol-es-una-dictadura.html

(2)  https://beniezu.blogspot.com.br/2017/03/revisando-nuestra-historia-reciente.html