viernes, 24 de marzo de 2017

REVISANDO NUESTRA HISTORIA RECIENTE


ETA, sin proponérselo, contribuyo con sus acciones a “legitimar la Monarquía neo franquista    


Por Beniezu

        Tras la muerte de Franco los custodios del sistema económico político occidental, los EEUU junto  a las elites del MC europeo, ante el incierto y peligroso panorama de vacío de poder que se cernía sobre la Península, se aprestaron a poner en marcha un “nuevo “y original Estado sobre las mismas estructuras estatales que habían acogido antes al Estado fascista de Franco. No tenían la mas mínima intención de hacer  limpieza alguna, ni siquiera de sus partes más sucias como podrían ser aquellas derivadas del aparato represivo franquista con tantas salvajadas acumuladas durante cuarenta años. Es más, los estrategas occidentales, sinuosa e  hipócritamente se preparaban   para aprovechar todo el potencial de los aparatos represivos  contra las partes más combativos, ETA  el Partido comunista  comunista y sus organizaciones obreras, especialmente contra la más importante y combativa las (CCOO) Comisiones Obreras.  

        La dictadura, con Franco moribundo, el Régimen franquista  corría peligro de desmoronarse con la peligrosa perspectiva de abrirse  un campo vulnerable   para una izquierda antifranquista controlada por el PCE. Existía  un riesgo real de surgir inestabilidad política que las fuerzas vivas occidentales no lo podían consentir y no lo hicieron. Las elites internacionales del capital  venían ya tiempo atrás preparando el terreno para el cambiazo que no sería tal sino un mero transvase de todas las estructuras organizativas y burocráticas del Estado. Todos las burocracias  ministeriales, los poderes policiales, judiciales, funcionariales  etc.  seguirían en sus sitio, solo cambiaron  los más  significativos altos cargos , más bien parar dar una imagen de “limpieza” .Y de este modo la mayor parte de sus figurantes que trabajaban y hacían funcionar un estado fascista ahora lo harían para un Estado “democrático”. Fue así de fácil la llamada “Transición” solo cambiar de camisa y de cuadros  en los despachos, ahora sería el Rey en lugar de Franco.

        En su libro “La CIA en España” (Editorial Debate), el periodista de investigación, Alfredo Grimaldos, asegura que la llegada al poder del socialista Felipe González como presidente del Gobierno español en 1982, fue en realidad la alternativa “diseñada y controlada por la CIA para mantener la tutela sobre España”, estrategia diseñada en el Congreso de Suresnes tras el que asistimos al acta de defunción del camarada Isidoro y al nacimiento de un Felipe Gónzalez convertido ya en Secretario General de un PSOE tutelado por la CIA . (1)

        En esta cuestión del transvase de prácticamente toda la maquinaria burocrática  de un estado dictatorial a otro presuntamente  democrático, se oculta a la población la hipocresía de la democracia burguesa y sus falsos valores ideológicos. Y así en la actual Monarquía neo franquista y su supuesta  llamada democracia burguesa , policías, jueces y políticos, los mismos que ayer perseguían a ciudadanos que proclamaban los valores de las libertad formales burguesas  hoy ocupan cargos que dicen  defender esos mismos valores burgueses. Lo cual desenmascara la hipocresía de la ideológica burguesa, y su concepción  de lo que entiende por libertad  y  por dictadura. Porque los ideólogos burgueses cuando se refieren al concepto de  dictadura lo identifican siempre con el estado comunista, como consustancial al propio comunismo, cuando la historia nos dice que las dictaduras burguesas suelen ser mucho más crueles y sanguinarias, ejemplo: Las bestialidades de Franco, un millón de muertos,  lo atestiguan. (2) 

   

Franco aquel sanguinario monstruo no se fue del todo, los suyos se quedaron
 

   En el Estado español en los  comienzos del neo franquismo y en plena “Transición” había que legitimar y homologarlo como uno más en la concurrencia europea al naciente Estado resultado de la farsa del  montaje de un Estado  Monárquico a todas luces ahora neo franquista—aunque este hecho los poderes mediáticos de Régimen se afanan en ocultar-- pues no solo el Rey fue un engendro que pario y modelo Franco a su capricho  sino que sus estructuras más significativas  del Estado franquistas, intactas e intocables  habrían sido transferido al “nuevo Estado” Monárquico; la policía el ejercito, millones de archivos políticos, todo el funcionariado de los ministerios  etc. etc. lo más significativo y escandaloso es el cambio de nombre al tenebroso tribunal franquista llamado (TOP) Tribunal de Orden Publico, que ahora es llamado (AN) Audiencia Nacional, Antes perseguía a la izquierda y a los independentistas , ahora….. a los mismos .Menudo cambiazo.

      Es de destacar La participación de la traicionera colaboración de una oficiosa izquierda comandada por  Carrillo del PCE que indudablemente colaboro en la labor de legitimación del nuevo Régimen con mil argucias que paralizaron y desarmaron a unas bases  hasta entonces combativas y organizadas. 

        No fue nada difícil que una  población desarmada ideológicamente , tras cuarenta años de apoliticismo inducido por Franco, tragase todo lo que le echasen ,y sobre todo con la inefable ayuda  de una “izquierda“ que les animaba a tragarse toda aquella bazofia que  justificativa el transvase del franquismo a un neo franquismo. Y el llamado PSOE cumplió y muy bien su papel de traicionar a los principios  socialistas que habían sido defendidos por su fundador Pablo Iglesias, porque nunca iniciaron nada parecido a  ideologizar a sus bases en  los valores de la ideología socialista. Ni siquiera sabían que cosa era eso.  Lo que si  hicieron y muy bien fue manipular al mundo obrero desviándoles de sus valores de clase trabajadora asesorados por los expertos en la materia,  los asesores de contrainsurgencia yanquis.

          El modelo paradigmático de la alienación fue la “Movida Madrileña” y su adalid el alcalde  Tierno Galván del PSOE,  con aquel  eslogan del pasotismo inducido que nunca dejo de ser una formidable arma psicológica para apartar a la juventud de la formación y la concienciación política.   Todo eran facilidades, dinero a raudales para  atolondrar y corromper a una juventud  que pocos años atrás combatía al franquismo en las calles, universidades, centros obreros etc. Se les convenció con un impresionante esquema de propaganda  que la libertad y la democracia habían llegado y solo quedaba celebrarlo. El  slogan de “sexo, droga y rock and roll” como reclamo para la  alienación apolítica desbordaba las ciudades

      Pero la guinda al pastel del atolondramiento ,lo que ayudo enormemente a que la  farsa colase e hiciese efectivo que el engaño cuajase fue una enorme e inacabable campaña mediática de intoxicación  y satanización de ETA, ( y que aun continua dados sus resultados legitimadores del Estado) sobredimensionando y distorsionando la realidad con la finalidad de, no solo crear una cortina de humo para desviar el debate de lo que siempre fue un franquismo renovado, sino que además para crear un victimismo exacerbado y desquiciado en la figura del  Estado– que estaría siendo agredido por ETA por ser precisamente democrático-­ usando a las víctimas del conflicto ,(solo a las de una parte) para crear hábilmente una imagen de un Estado democrático agredido. Repetían machaconamente, “que precisamente por serlo, estaba siendo  agredido por una banda de terroristas nazis,” incidiendo también en que era el propio pueblo el agredido, por un “terrorismo cruel totalitario y antidemocrático”. Todo este esquema de manipulación, exacerbado al límite hizo que se creasen matrices de empatía con un Estado “democrático agredido”.

           En los años ochenta y noventa los bombardeos mediáticos eran atosigan tés y descomunales y dieron sus frutos creando varias generaciones de  jóvenes “pasotas” donde sus cerebros habían sido  modelados  en matrices de evasión  y “apoliticismo” pues ya habían tragado que el Estado monárquico era una democracia al huso ,varias  generaciones de jóvenes potencialmente luchadores por la libertad. Fueron anuladas. Todo aquel esquema político generado por los neo franquistas   modeló  unas generaciones de conformistas y hedonistas solo preocupadas, en “pasarlo bien”. Y esto es  perceptible con las encuestas sociológicas de la época, donde la preocupación máxima siempre solía ser el “terrorismo de ETA”. Y la “paz” entendiendo esta, tal y como el Sistema lo predicaba, como la falta de la violencia de ETA.

         Y así el  neo franquismo fue aceptado por la ciudadanía sin haber percibido siquiera que fue burdamente manipulado para ello. Y así en la actualidad esta ciudadanía deambula desorientado y descentrada, de una situación sociopolítica que le descoloca, pues no  entiende como puede haber tanta corrupción y tanto politicastro en una sociedad que le hicieron creer fue una “Modélica transición” y les cuesta aun asimilar que ni fue modélica ni transición, sino que fue un transvase de toda la podredumbre fascista de aquel  Movimiento Nacional a los poderes del “Nuevo Estado”. Y es que aun a muchísima gente le cuesta creer que “No se puede sacar agua limpia y democrática de un pozo inmundo infectado de franquistas





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario