domingo, 26 de marzo de 2017

¿¿ A DONDE NOS LLEVAIS, CAPITALISTAS DEL DIABLO, CON VUESTRAS MENTIRAS ??



        
 Por Beniezu
 
         La burguesía entiende la libertad informativa no como un valor en sí mismo, sino como un valor político utilitario para beneficio de su clase social, como algo que le pueda dar beneficios político-económicos, claro. Y así manipula este concepto hasta los extremos,  hasta hacer de él  un guiñapo irreconocible. Con su gran poder de mediatizar las mentes, a través de sus poderes políticos y su control  cuasi absoluto, sobre todo  el mediático, consigue mediatizar y direccionar  conciencias masivamente haciendo  que grandes masas, ignorantes de su penosa  realidad, se congratulen jubilosas  por vivir en una “democracia” Y además, tristemente piensan  que la “libertad de prensa” al huso, les informa adecuadamente. Y no es su culpa, claro, como tampoco es culpable aquel analfabeto que nunca supo que cosa es esa de saber leer y escribir.

       Y todo ello ocurre en un mundo donde unas pocas corporaciones, menos de diez, controlan más del 80 % del poder mediático. De la más media. Periódicos, revistas, sitios web, Tv, cine, radios, editoriales. Más del 80 % de lo que se lee, lo que se ve, lo que se oye, lo que se instruye o divierte a la gente. Todo eso concentrado en muy pocas manos. Muy pocas. En este mundo nuestro de hoy, este en el que se acumula más información que nunca antes, esa información tiene como fuente y origen menos manos que nunca antes.

                                   ACUMULAR, ACUMULAR, ACUMULAR, ACUMULAR, ACUMULAR, ACUMULAR ...
         
       Es frustrante ser testigo del siglo de la mentira revelada como una verdad absoluta, una verdad de fe, por la vía de los multimedios, versátiles y de difusión masivos, los que son utilizados como recursos de propagando política y de guerra sucia, desinformando, mal informando engañando y enseñando la mentira aprendida, con mayor poder que el de la llamada academia y universidades, en general, cuya sabiduría consiste en reproducir religiosamente o re explicar, con pose intelectual, esa mentira aprendida mediáticamente .       

            Y todo esta canallada para que se, preguntara algún asombrado  e ingenuo lector …… pues para que el Sistema capitalista que se basa en la explotación de los humanos ,  en el lucro y en la rapiña de guerra pueda continuar con su demencial “destino” de depredadores humanos , pero pueda hacerlo camuflado, engañando , culpando a otros de sus crímenes. No es que sean cobardes y eludan las responsabilidades de sus crímenes, no se trata de eso, se trata de la propia naturaleza del Sistema capitalista, que es amorfo insensible y  no entiende de humanidad , lo suyo es ser efectivo en  ACUMULAR el máximo capital que le servirá para engrasar el sistema y  para la continuidad de seguir acumulado mas y mas capital ,para que  pueda seguir desenvolviéndose , funcionando y sorteando las cada vez mas y mas dificultades que el Sistema inevitablemente  los va creando en su camino, para poder implementar su inacabable destino de enriquecerse , enriquecerse ….eternamente como un fin en sí mismo, mientras va destruyendo la humanidad y el planeta, si lo humanos no reaccionamos antes 

       Y últimamente dado los descarnados y salvajes  recursos a los que se ve obligado a implementar para subsistir ... esta recurriendo a la “magia” de transformar la molesta realidad de sus pecados , de sus salvajadas, de sus crímenes de lesa humanidad ,sencillamente  dándole la vuelta a la realidad , tergiversando esta  realidad ,donde ellos, el propio Sistema capitalista , son meros observadores de las locuras que ellos mismos las provocan.  Aparecen, en los escenarios del crimen  bien como “monjitas de la caridad “en plena labor humanitaria, donde son otros , incluso sus propias víctimas, los que  crean  los horribles crímenes .Su habilidad para crear “realidades” mediáticas interesadas , de doble bandera es impresionante dado el control casi absoluto que el Sistema tiene de los medios  informativos— DEFORMATIVOS—mas bien,  donde ellos, el Sistema capitalista, se lava las manos de toda culpa. Sus  corporaciones mediáticas   hacen el MILAGRO de transforma la realidad de su brutal guerra de exterminio y rapiña  “en cosa de otros” casi siempre de sus propias víctimas. Y así destruyeron  Irak, Yugoslavia, Afganistán, libia etc. etc. y ahora andan en Siria… ¿Hasta cuando el mundo va seguir atonlondrado y manipulado…?
 ---------------------------------------------------------------------------------
Nota del editor del Blog
        Para comprender mejor las marrullerías de la burguesía y de sus  poderes mediáticos en su afán por mediatizar y modelar las mentes de “sus ciudadanos”  recomiendo la lectura del doble artículo sobre las “Imperceptibles cárceles ideologías”
(2)            



No hay comentarios:

Publicar un comentario