jueves, 23 de marzo de 2017

La “Guerra de IV generación” aplicada en el Estado español

Por BENIEZU


         La población del Estado español, tras casi ya ochenta años de ser controlada, primero por los franquistas con  sus armas de Guerra y su terror tradicional y posteriormente por sus herederos neo franquistas con sus sofisticados e imperceptibles métodos de la guerra psicológica o“ Guerra de Cuarta Generación" implementada por los genios en la materia ,los servicios secretos  Made in USA, han hecho que gran parte de los sufridos pobladores del Estado sean un modelo de  victimas susceptibles de ser  estudiadas por politólogos,  psicólogos, antropólogos etc. tal es el grado de alienación o quizás domesticación, al que ha sido sometido un considerable volumen de población y que es perceptible en un patólogico  desinterés por las cosas de la política, lo que hace que, además de ser muy volubles al engaño,  consideren a este concepto, no como una herramienta que los humanos suelen emplear para resolver sus cuestiones sociales y administrativas con el poder politico  por medio de la concurrencia electoral etc. etc. Nada de eso, su opinión al respeto sobre la función de la política, lo aprendieron en la época franquista,  es  una cosa que ellos no la entienden, y que solo gente elegida y especial  puede ejercer aquellas  funciones  políticas.

      Ni que decir tiene que tales "superhombres" fueron Franco y sus banda de iluminados  absortos en “el destino en lo universal de España”, y en la actualidad  sus herederos políticos del PP. Y así podemos explicarnos el porque este partido heredero del sanguinario Franco, una y otra vez consigue mayorías electorales.

   Podríamos llamar a esta patología como  un apoliticismo compulsivo y generalizado, un comportamiento social que se viene dando en los últimos años que ha supuesto haber sucumbido sin la menor resistencia a los planes de los diseñadores de la llamada ‘’Transición”, en hacer creer a la población que por estas tierras tras la muerte de Franco se instauro un Estado democrático formal , una maravilla que fue comenzada  por aquel "genio" que dijo que "La concordia entre españoles fue posible"  gracias  la  “Transición” claro,  así Alfonso Suarez, el primer presidente de la "Transición, se fue de este mundo  dejando a los españoles con los problemas político y sociales solucionados pues esto estarían siempre atendidos por  la Monarquía  parida  por Franco y por sus descendientes. Sera difícil de superar la tomadura  de pelo condensada en aquella sola frase sobre “La concórdia pronunciada por el presidente Alfonso Suarez , refiriéndose a la "Transición" No sabemos donde vio reconciliación alguna  donde solo hubo  un vulgar transvase de una dictadura a una Monarquía neo franquista. Todo fue un descomunal montaje entre los poderes facticos franquistas, la CIA, y la CE para hacer  viable un gobierno neo franquista  vestido de  democracia burguesa. No hubo absolutamente nada de reconciliación, solo hubo un enorme  estruendo mediático que se empeñaron en  repetir millones de veces  aquello de la “modélica transición”, y  de haberla la hubo entre las fuerzas vivas neo franquistas y los traicioneros cuadros del PCE  cuyas bases  jamás estuvieron de acuerdo y se dieron escisiones importantes.  Y los años venideros se encargaron de desmentir sus falacias.  

   Aquella maravillosa "Transición" llena de presunciones políticas decía tener  en sus manos  el  milagrosa "talismán"  de la reconciliación entre las eternas clase antagónicas; oligarcas y banqueros reconciliados y en armonía con obreros mal pagados o en paro y desahuciados a punto de suicidase. Son los milagros de la llamada "Transición”y de sus apóstoles del PP.

   
       Tras la toma del poder por los fascistas por la fuerza del  terror y la armas, su filosofía de la pedagogía política estaba basada en una sola consigna “La letra con sangre entra’’. Quien paso la infancia en los primeros años de la “Victoria’’ conocemos en nuestras propias carnes todo lo referente al tipo de  docencia que era empleada por los maestros franquista, y donde el concepto de POLITICA  fue desterrado del mundo de la enseñanza ,pues en aquella época solo se ensenaban “SU política” que solían ser cuestiones  referentes al adoctrinamiento de la población adulta en los valores del llamado “Movimiento nacional” aunque en un comienzo se proliferaron  en la expansión de aquellos  pestilentes “valores” del Movimientoero tras la derrota del fascismo en la II Guerra mundial, el Régimen franquista estuvo obligado por las circunstancias a olvidar su iconografía ideológica fascista , pero no así su naturaleza política totalitaria y su fobia a las libertades y al comunismo lo que demuestra que estas vestimentas ideológicas  siempre son vestimenta para disimular que su totalitarismo y sus recortes de libertades siempre suelen tener como fin fundamental el sometimiento, privación de libertad y  amedrentamiento a las clases trabajadoras para desarmarlas de su capacidad de lucha y sobre todo de su conciencia de clase, pues detrás de todo golpe de estado, en las llamadas democracias burguesas,  suelen estar  los sectores hegemónicos de  la burguesía local, o puede que Imperial, pues temen perder sus privilegios de poder y de la ganancia fácil . Y esto suele ocurrir como reflejo natural de las normas que rigen la historia y de la lucha de clases, a más miseria para los trabajadores más riqueza para los explotadores burgueses. Los golpes de estado suele ser casi siempre una muestra de la naturaleza hipócrita y bestial de la burguesía donde los conceptos de libertad y democracia solo son utilitarios y relativos. Los abundantes golpes de estado en el mundo que ocurrieron en el siglo XX, fueron casi todos de inspiración de extrema derecha todos ellos, teledirigidos por los EEUU, para salvaguardar la “democracia y la amenaza comunista” nos decían.,




          Y aquellos dos bloques políticos surgidos por causa de las diferencias ideológicas entre las dos   ideológicas , comunismo y capitalismo, dieron origen al surgimiento de la “Guerra fría” comandada por la hegemonía de los EEUU y por el miedo tremendo que las burguesías occidentales tenían de un presunto avance del comunismo en sus aéreas de influencia . Esto  fue un hecho que beneficio  al Régimen  Franco  pues paso de ser un enemigo ideológico, para las llamadas “democracias burguesas”, a ser un aliado estratégico frente al “peligro comunista”.  

         Y así el Régimen de Franco fue aceptado y reconocido por la hipocresía burguesa Occidental , incluso lo aceptaron en la ONU, como un estado más del llamado “Mundo libre occidental “y a cambio Franco  les permitiría  llenar el territorio del Estado español de bases militares  de la OTAN,  poniéndole a Franco  como única condición  que guardase  las formas,  al menos en su iconografía externa , que por otra parte además de rancios e histriónicos no cuajaban en el nuevo escenario mundial surgido tras la victoria de los aliados, exigiéndole a Franco que no fuese tan extremo para no llamar demasiado la atención y poner en evidencia a los ‘’demócratas burgueses de toda la vida’’ Algo así  como “solo nos interesa tu anticomunismo, puedes seguir siendo un carbón fascista pero no te pases y no nos dejes en evidencia” Toda una hipócrita exhibición de su inexistente fobia al fascismo totalitario, fobia que la han reservado siempre hacia el comunismo y más aun en aquellos tiempos tras los logros y avances del comunismo en la URSS al que las burguesías de la  época lo temían como al diablo

        Y esta hipocresía anti fascista se manifestó también en  aquella victoria de los aliados contra el Eje fascista. Aquellos nunca fue una victoria de la democracia contra el fascismo como los hechos lo demostrarían porque detrás de Hitler estaban los grandes corporaciones capitalistas , El verdadero corazón del fascismo siempre fue el ansia exacerbada del lucro y la avaricia   de aquellas corporaciones oligarcas  que adoptaron  en este caso formas e iconos ideológico peculiares para justificar su radical metodología “comercial’’ y guerrera que se traduciría en forma de ‘’botín de guerra’’ cosa muy habitual en los  siglos XIX y  XX y sus guerras coloniales primero e imperialistas mas tarde.  La frase del político  Bertolt Brecht “luchar contra el fascismo es luchar contra el régimen de propiedad capitalista” Es muy esclarecedora al respeto. : “El fascismo no es, como tanto intentan hacernos creer, una explosión de salvajismo aleatorio, un grupo de hombres que se vuelven locos y deciden tomar el poder pisoteando a quien se ponga por delante. Eso, en todo caso, son sus consecuencias, no sus causas” y añadía: “Muchos de nosotros, escritores, que viven el horror del fascismo y se horrorizan de él, no han comprendido todavía esta doctrina, no han descubierto aún las raíces del salvajismo que les aterra. Siempre existe en ellos el peligro de considerar las atrocidades del fascismo como atrocidades inútiles”.
     

       

         Los medios burgueses, siempre tan “democráticos “ellos,  han ocultado interesadamente que en un comienzo las corporaciones capitalistas inglesas y estadounidenses financiaron con grandes capitales la industria de guerra alemana en expansión, que entonces se pregonaba anticomunista acérrima  y se preparaba para sus planes expansionistas. Su plan  siempre fue que Alemania debilitase militarmente a la URSS, para más tarde tener el terreno allanado. Que Alemania fuera fascista, les traía sin cuidado, el Fascismo,  de hecho ya lo demostrarían tras la derrota del Eje con la permisibilidad que tuvieron con Franco, que siempre fue aliado y colaborador de Hitler incluso en el campo de batalla con  el envió de la División Azul  contra Rusia. Le permitieron que  continuase desafiante en plena Europa, es más, para todos aquellos estados burgueses, y en plena guerra fría bajo la tutela del nuevo gendarme occidental mundial, los USA, les agradaba y mucho que Franco fuese “la reserva espiritual de Occidente” frase muy habitual en Franco, y que traducía su postura acérrimamente anticomunista.
            Y así Franco no tardo en pedir ayuda a sus nuevos aliados y en plena “Guerra fría” fueron  firmados por Franco y Eisenhower los  llamados  Pactos de Madrid de 1953, donde el Estado fascista español fue reconocido de facto como un estado más del llamado “mundo libre’’, libre de comunistas claro está .Y así los EU llenaron la península de bases militares pues España tenía un gran valor estratégico para el bloque occidental. Y con esta perspectiva política e ideológica difícilmente el Régimen franquista podría expandir sus consignas ‘’josentonianas ‘’ del ’’destino en lo universal “y estupideces similares, Su adoctrinamiento a la población debería ser más aséptico y concreto.
    Y así los técnicos en contrainsurgencia franquistas ,asesoraos .claro está por los nazis huidos de una Alemania derrotada, expertos en crear zombis manipulables con las técnicas  de su máximo cerebro en el manejo de marionetas humanas  Joseph Goebbels y otros técnicos interesados  en el arte de crear cerebros vacios se  pusieron en acción. Su trabajo seria no adoctrinar sino despolitizar a las masas vaciar su cerebro de contenidos e imágenes políticas, tras desprestigiarlas. Y si alguien tres leer esto piensa de estoy desvariando o cosa parecida le remito al  enlace que trata sobre las soterradas técnicas de la “Guerra de “Cuarta Generación” (1)



    Y todo es fruto de una retorcida manipulación de una situación política social y psicológica para nada  natural ni democrática, durante tantos años que  han hecho de estas masas, sin duda, un valioso  “prototipo” de espécimen de comportamiento social muy peculiar e ideal para experimentar las técnicas de las nuevas guerras psicológicas en otros escenarios  que las insaciables oligarquías necesitan para satisfacer  sus apetitos compulsivos de mas y mas y mas…..ganancias, como drogadictos compulsivos. No parece que por aquí y ahora en el mundo Occidental podríamos encontrar otra situación sociopolítica donde se acumulen tan cantidad de datos y experiencias de similares características de las proporcionadas por los sufridos ciudadanos del  Estado español.
 
       Aunque a los  primeros cuarenta años de franquismo, por su metodología primitiva, más bien podríamos llamarla de Guerra de primero generación donde la metodología guerrera era tan burda y elemental como  sería  la de  los primeros depredadores humanos, basado en el esquema elemental y brutal de “Eso que tienes me gusta y lo quiero,  lo cojo y si te resistes te mato a ti y a tu familia”, empleando el básico argumento de la superioridad bruta , soy más fuerte que tu luego tengo derecho a dominarte. Claro este argumento lo suelen decorar de frases bonitas y subliminares.  Ese suele ser el esquema explicativo real del prototipo del invasor, depredador y guerrero cuando invade un país o cuando masacra a su propio pueblo -Imagen grafica para lectores despistados la tenemos en el artificial Estado de Israel-  aunque ya sabemos que siempre tienen otra versión más subliminar y hasta de motivación religiosa que justifica  sus fechorías, versiones artificiales  que siempre  suele ser la explicación oficial de todas las guerras  clásicas, de primera, segunda hasta  la   de cuarta generación. 

           Los fines siempre han sido los mismos solo  las armas utilizadas para tal fin han ido variando  desde el vulgar garrote  hasta las actuales  invisibles e imperceptibles armas psicológicas sobre todo ocultas y tecnológicas que actúan sibilina y mediáticamente como arma de dominación fundamental. Armas que  también han hecho que las heridas producidas no sean  visibles al ojo común, pero  pueden ser más demoledoras e impredecibles fundamentalmente  porque sus efectos son psíquicos y repercuten más allá del individuo pues  su efecto es fundamentalmente colectivo y envuelve a las masas humanas adocenándolas creando zombis  manipulados como marionetas sin  percibirlo siquiera pues su don más preciado, la  facultad del raciocinio personal,  ha sido gravemente alterado y  uniformizado. Ya no serían víctimas mortales serian victimas psíquicas, cerebros anulados y adocenados fáciles de manejar para hacerle de ellos/as  unas máquinas dóciles manipulables productivas consumidoras y conformistas .Esa es  su  finalidad. Y con esta perspectiva sociológica-política, debemos preguntarnos; para qué diablos nos sirve la tan nombrada “democracia burguesa” y su farsa del sufragio universal, si al ciudadano medio le han manipulado de tal forma su cerebro que hará que su mano vote al partido que interese al Sistema-

      En el escenario de la lucha de clases actual la burguesía domina en el escenario de este campo de batalla, porque esta mejor pertrechado, y porque a preparado el campo de batalla a su gusto y conveniencia. Lo domina y lo controla. Los trabajadores, en esta batalla, ni siquiera saben que hay una batalla y que están siendo derrotados todos los días. Son las consecuencias de una “Guerra llamada de cuarta generación”
. Bien fuese en formas de guerra tradicionales de invasión y expolio, o psicológicas  de “Baja Intensidad”,  fomentando conflictos y “Primaveras Árabes o Ucranianas” en otros países, aunque la más conocida suele estar identificada con los conflictos laborales  entre trabajadores y patronales.

      Otro ejemplo grafico de esta guerra psicológica lo tenemos en el Estado español en los  comienzos del neo franquismo, en plena “Transición”. Había que legitimar el  burdo montaje de un Estado  Monárquico a todas luces  neo franquista pues todas sus estructuras del Estado franquistas, intactas e intocables se habían transferido al “nuevo Estado “Monárquico. La participación de la traicionera colaboración de una oficiosa izquierda que indudablemente colaboro en la labor de legitimación del nuevo régimen pero no fue lo determinante, lo que hizo efectivo que el engaño cuajase fue una enorme e inacabable campaña mediática de intoxicación  y satanización de ETA, ( que aun continua como arma de legitimación del Régimen ) con la finalidad de crear una cortina de humo para desviar el debate de lo que siempre fue un franquismo renovado, creando un victimismo exacerbado y desquiciado, usando a las víctimas del conflicto ,(solo a las de una parte) para crear hábilmente una imagen de un Estado democrático agredido , repetían machaconamente que “precisamente por serlo” era agredido, incidiendo también en que era el propio pueblo el agredido, por un “terrorismo cruel totalitario y antidemocrático”. Y así se creo, machacona y mediáticamente, un gran efecto empático entre la población y el  propio Régimen, tal fue la intensidad  de la propaganda que en los cerebros de  grandes masas de la población solo entraba en sus cerebros  el odio hacia el “terrorismo de ETA” y la empatía con un “Estado democrático agredido”.  En los años ochenta y noventa, una  época de bonanza económica, los bombardeos mediáticos eran atosigan tés y descomunales y dieron sus frutos creando varias generaciones de  jóvenes “pasotas”, combinando una matriz de opinión, mezcla de conformismo y aceptación del nuevo  Estatus político  neo franquista que inteligentemente ocultaba sus “esencias” y apareciendo como la victima del acoso y del terror de ETA  por ser democrático. Y este mensaje cuajo perfectamente en una población despolitizada tras cuarenta años de “apoliticismo” Y así, el poder mediático, perfectamente sincronizado, transmitía sus mensajes  de que la “nueva democracia española” estaba siendo atacada por un “terrorismo nazi”. Y así las nuevas y las viejas generaciones sucumbieron a los planes manipuladores del los diseñadores del nuevo Régimen. Asimilaron como valores democráticos  el ocio la evasión y el “apoliticismo” y a ETA como la personificación de la maldad antidemocrática, como la esencia misma de la maldad, valores   que modelaron y manipularon unas generaciones de conformistas y hedonistas solo preocupadas por sí mismas- Esta realidad  es perceptible es las encuestas de la época, donde la preocupación máxima siempre solía ser el “terrorismo de ETA”.
 
         Pero El modelo paradigmático de la alienación fue la “Movida Madrileña” y su adalid el alcalde  Tierno Galván del PSOE,  con aquel  eslogan del pasotismo inducido que nunca dejo de ser una formidable arma psicológica para apartar a la juventud de la reflexión y el compromiso político, en un momento histórico tan necesitado. Aquel slogan de “sexo, droga y rock and roll” como reclamo para la  alienación apolítica. 

       Para el que esto escribe no le cabe la menor duda de que la utilización de ETA por los adalides del Régimen como arma inductora de confusión ideológica fue de una gran efectividad y fue la causante de haber creado, en gran parte de la población, un gran poso de legitimación política hacia el nuevo Régimen  neo franquista aceptándolo como democrático, sobre todo por inducción empática. Y esto no es de extrañar dada la poca cultura política de una población cuyos cerebros  habían sido sometidos cuarenta años a una brutal dictadura y deformación política por unos medios “de formativos” y que ahora esos mismos  medios se dedicarían a legitimar al “nuevo” Régimen. 

            Y así el  neo franquismo fue aceptado por la ciudadanía sin haber percibido siquiera que fue burdamente manipulado para ello. Y así en la actualidad esta ciudadanía deambula desorientado y descentrada, envuelta en una situación sociopolítica que le descoloca, pues no  entiende como puede haber tanta corrupción y tanto politicastro en una sociedad que le hicieron creer fue una “Modélica transición “y les cuesta aun asimilar que ni fue modélica ni transición, sino que fue un transvase de toda la podredumbre fascista de aquel  Movimiento Nacional a los poderes del “Nuevo Estado”. Y es que aun muchísima gente le cuesta creer que “No se puede sacar agua limpia y democrática de un pozo inmundo infectado de franquistas”




No hay comentarios:

Publicar un comentario