jueves, 6 de diciembre de 2018

¿ ES CONFIABLE LA CLASE SOCIAL BURGUESA?


           Este Blog pretende ser una plataforma de comunicación popular socialista, desde donde se pretenderá expandir sus valores y conceptos mas relevantes y necesarios con la finalidad de socializar su conocimiento entre el pueblo. Un pueblo culto y formado nunca podrá ser manipulado por los profesionales de la mentira mediática.   
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

                                                   NOTAS INSURGENTES (4) 

Por BENIEZU
                  
                          ¿ ES CONFIABLE  LA CLASE SOCIAL BURGUESA?

              La llamada “Guerra civil” española, definición aséptica donde las allá, fue más que una guerra, más bien una lucha de clases sociales clásica y de manual, diríamos, una más de las muchas, muchísimas luchas de clases, que por aquella época abundaban. “Lucha de clases” palabra esta tabú para los ideólogos e historiadores de la burguesía universal que no les suele gustar emplear conceptos científicos, prefieren denominaciones oscuras e imaginativas para ocultar las realidades que les suele dañar mucho.  Tal como denominar “Cruzada “a lo que fue un típico levantamiento armado de la burguesía, entre la cual estaba conchabada la mayoría del ejército contra un Estado democrático popular y su gobierno que había comenzado a aplicar políticas progresistas favorables a las clases populares, campesinado y proletariado.
   
     Las burguesías, no mudaran nunca. Seguirán prefiriendo utilizar siempre los cuentos del manual ideológico tan habituales en esta clase social.  Lo mismo que siempre han hecho en la inmensa mayoría de los golpes de estado burocráticos, tal como lo fueron en la época ante el temor a la Revolución Bolchevique. Fueron golpes burocráticos los ocurridos en Portugal, Alemania, Italia y extremamente violento en España. Pero en todos ellos eran por la misma casuística, eran por el pavor que las burguesías tenían a la clase trabajadora y a una previsible revolución en aquellos escenarios pre revolucionarios tras la I Guerra mundial y el triunfo de los Bolcheviques. Se trataba pues de desmantelar las clásicas libertades burguesas de las cuales se pudieran beneficiar la clase trabajadora. Prensa, sindicatos, partidos políticos, libertad de manifestación ,reunión etc. etc. de un plumazo se les privo de todo ello para desarmarles y poder destruir su capacidad de organización y de lucha .Y así fue tal y como lo hicieron. Fue una autentica carnicería represiva con el fin de desmantelar su potencial de lucha, no solo les privaros de su libertad a la clase trabajadora también les privaron de sus vidas a los dirigentes que pudieron atrapar, que no fueron pocos. La burguesía y sus ejércitos. 

 
           Una buena descripción grafica del concepto "burguesía".  Ellos aman el dinero que genera el poder, la acumulación de capital, la ostentación mientras generan en su entorno miseria, sufrimiento y muerte. Porque lo uno genera lo otro. Pero la burguesía no se inmuta, ellos se consideran dioses, superiores, ajenos a las miserias humanas que ellos generan a su alrededor


         Podemos aplicarles, sin miedo a exagerar, el símil del “gáster y su guarda-espaldas”, pues la burguesía se suelen comportar como tal en sus fases críticas. No olvidemos que ambos sectores sociológicamente siempre han formado parte de la misma clase social burguesa pues sus intereses objetivos   siempre han sido idénticos unidos por lazos económicos, familiares y políticos. Y es por eso por lo que, en aquella etapa histórica europea, prefirieron adelantarse a una previsible revolución e implantaron una dictadura represiva sanguinarias sobre las organizaciones obreras políticas y sindicales. No busquemos ni acreditemos otras disculpas tontas que contaron por ahí, para justificar las matanzas de obreros e intelectuales indefensos, entre las que se encontraba la intelectual y dirigente Rosa Luxemburgo, Porque no las hay. Todo fue motivado por el temor que sentían hacia los obreros organizados como clase social entorno a un Estado como lo fue la recién nacida URSS.

 
     Es curioso como los “historiadores” burgueses pasan de puntillas cuando escriben la historia de aquella etapa crucial post revolucionaria.  El impacto de la revolución Bolchevique sobre todo en la zona europea fue demoledor. Pero se cuidaron mucho de mostrar pánico y miedo ante un proletariado europeo que no estaba muy consciente de la realidad y de sus potenciales de lucha. Como consecuencia de la revolución bolchevique, las burguesía europeas dieron varios golpes de estado, unos blandos suaves y burocráticos tal como en Portugal, Alemania, Italia, en España el golpe fue violento y criminal. Unos fueron drásticos, otros fueron golpes blandos y burocráticos, acordados entre políticos y militares . En todos ellos, la propia burguesía pura y dura, ante el pánico que les producía una previsible revolución “roja” optaron por la vía violenta para defender sus intereses de clase. Nada nuevo bajo el sol de la burguesía. 

     Esta faceta de la burguesía como clase social, absolutamente oportunista cínica y criminal, y para nada democrática, es la que el lector debe retener en su cerebro, cuando nuestros políticos burgueses nos hablan de democracia y de derechos humanos, y nos piden que les votemos ….  es todo fachada, es toda una burda representación. Son lo más parecido a puros gásteres disfrazados de bondad.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario