jueves, 6 de diciembre de 2018

LA BANDERO ROJA Y GUALDA ¿A QUIEN REPRESENTA?



 Este Blog pretende ser una plataforma de comunicación popular socialista, desde donde se pretenderá expandir sus valores y conceptos mas relevantes y necesarios con la finalidad de socializar su conocimiento entre el pueblo. Un pueblo culto y formado nunca podrá ser manipulado por los profesionales de la mentira mediática.  

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
                 
                                                                                  (5)
       Por Beniezu  
          
  Me gustaría incidir en el fundamental tema de la identidad, real o impuesta, de la bandera española, pomposamente considerada por algunos como constitucional o legal. Porque para muchos el concepto de la Constitución española está lejos, muy lejos de ser considerado un concepto plenamente democrático y legitimo dados sus sucios orígenes intelectuales franquistas.  Hablar de legalidad en estas cosas derivadas de la Transición española, no deja de ser una trampa saducea.  Y en el tema de identidades considerar a la actual bandera española como un símbolo neutral de la “nación” española, como que a todos representa, en principio no deja de ser una definición presuntuosa pues por una parte hay quienes no concuerdan con el termino de nación a la hora de considerar a la totalidad del territorio estatal como una e indivisible unidad nacional, sino más bien como un grupo de naciones y culturas diferenciadas unidas a la fuerza. Y por otra parte sobre la bandera que ha de representar al Estado español no podemos olvidar que la enseña nacional republicana, fue legal y reconocida por la comunidad internacional como legitima, fue anulada, violenta e ilegalmente, tras un gran baño de sangre por el dictador Franco, que impuso la bandera roja y gualda monárquica sustituyendo a la bandera tricolor republicana, legitima hasta entonces.   Y no es poco apuntar estos matices sobre la legalidad, porque la Republica fue asentada desde la legalidad, y su bandera era su símbolo. ¿Qué legalidad arrastra el franquismo y sus herederos junto a sus símbolos?  ¿ La de la fuerza bruta fascista?   Y además y tristemente los centenares de miles de muertos. desaparecidos, destrucciones y sufrimientos por doquier etc. etc. parece que, en lugar de ser agravantes para condenar sus fechorías, parece que son atenuantes y que debemos seguir doblegándonos a sus imposiciones totalitarias. Y no olvidemos que Franco y su Régimen fue ignorado por la comunidad internacional hasta muchos años después de acabar la II Guerra Mundial. Fue en 1953, en plena Guerra Fría, que el “amigo “americano decidió, para desgracia de los sufridos ciudadanos, que se iba hacer amigo de Franco, para que le permitiese instalar sus bases militares y así poder controlar el estratégico territorio peninsular en su imaginaria y recurrente “guerra fría” con Rusia. Fue allí donde la dictadura franquista fue presentada en sociedad como un “buen chico”, anticomunista y aliado para defender a la Europa de la OTAN de la malvada URSSS. Y gracias a aquella “gracia” gringa nos ha tocado tener que aguantar a Franco y sus descendientes, hasta la fecha. ¡¡Menuda democracia reparte los gringos por el mundo!!

.         Y así Franco ya pudo seguir puteando y a placer a sus sufridos ciudadanos pues ya la comunidad europea e internacional, parece que tenían en mente otros problemas más importantes en que ocuparse, que se olvidaron toleraron y legitimaron al último fascismo europeo que quedaba, un fascismo muy amigo de Hitler y Mussolini que tanto daño les había hecho a Europa.  Pero, todo quedaba en casa y entre amigos burgueses se ayudan. Y aquí podemos apreciar el cinismo ideológico de a burguesía que se le llena la boca de democracia, pero a la hora de los hechos, de actuar, se comporta como un vulgar y rastrero colaborador de la dictadura franquista. Por imperativos del guion americano. Que de democrático solo tiene la imagen  

             La roja y gualda es una bandera que la podemos considerar ilegal e impuesta a la fuerza. Una bandera que durante muchos años fue representativa del Estado dictatorial franquista. Una bandera, roja y gualda, que como es lógico algunos, muchos, entre los que me incluyo, no la consideramos legal ni correcta, sino usurpadora, impuesta y enormemente contaminada de una ideología totalitaria franquista para nada democrática.  



       Quien niegue esto tiene una visión muy contaminada sobre lo que debería ser la enseña nacional propia. Una visión muy sesgada políticamente, que ha sido muy condicionada primero por propio franquismo y segundo por el neo-franquismo monárquico. No había otra alternativa y se nos impuso mayoritariamente la única opción que al régimen le intereso. La ciudadanía española, eternamente considerada como menor de edad, nunca ha tenido la opción de saber cuál sería su opción sobre la cuestión de definirse sobre estas cuestiones, estos suelen ser los condicionantes de toda dictadura, y también de las “dictablandas” pues estas se parecen  esencialmente en que nunca preguntan nada sustancial  a la ciudadanía. ¿Y porque no lo hacen?  No porque sean dictaduras, porque también se suelen llamar pomposamente otra cosa, tal como Monarquía parlamentaria etc.   Y tampoco no nos creamos que es sinónimo de democracia, preguntarle a la ciudadanía un SI o un NO, sin matices ni otras alternativas, sea sinónimo de democracia. Suele ser más bien sinónimo de tomadura de pelo. La diferencia esencial entre democracia y fascismo es que este ultimo no pregunta si puede hacer algo y si lo hace es una trampa donde pregunta al ciudadano sabiendo que va decir que si lo que el ya decidió hacerlo. Y el queda como democrático y el ciudadano queda como idiota.  

            Y que en la realidad esta imagen de bandera roja y gualda es la imagen oficial y original que comenzó a estar en el imaginario político de los fanáticos franquistas y lo siguió estando en la imaginación totalitaria de los herederos del franquismo- fascismo.  Y también en la población en general, a la fuerza claro, fuerza que se hizo una costumbre irreflexiva en la actualidad y que un gran número de ciudadanos, sin demasiada formación política, han asumido como “natural”, gracias al interés estudiado y perverso de los diseñadores de la “Transición”  Es sin duda alguna esta roja y gualda una “ bandera trampa” para crear afines a este régimen monárquico neo-franquista , pretendiendo decirnos , que la “Enseña nacional” no tiene nada que ver con la política. Como si el concepto de nación no tuviese nada que ver con la política. 

         La “roja y gualda” no deja de ser el principal estandarte de la ideología franquistas, aunque mucha gente contaminada ni se entera de ello, pues es tal el grado de intoxicación mediatiza sobre el particular, que sus efectos son palpables en actitudes políticas de la aceptación “de lo que hay”. Y esto no ocurre por casualidad. Sus promotores lo saben y se aprovechan de ello    Este es un fenómeno de asimilación irreflexivo muy peculiar en aquellos tipos de Estado   donde los servicios mediáticos secretos se han esmerado en contaminar a la población en aquellos conceptos y módulos de opinión, que han considerado estratégicos. Detrás de todo esto no olvidemos que están los EE. UU. y sus grandes intereses territoriales estratégico por mantener a la península Ibérica en su zona de influencia-control, alejada de aventuras progresistas e izquierdistas.  Es evidente que el cambio de bandera franquista a la republicana se dará cuando se dé el cambio de estado, de un Estado monárquico neofranquista a un Estado republicano y democrático. Peo antes, claro, debemos instruir a la ciudadanía cual es la realidad política impuesta que nos envuelve. Que nadie se deje engañar con aquel tocomocho de que ya se hizo un refrendan sobre el particular. Aquello fue una auténtica vergüenza nacional donde se preguntó a unos pueblos muertos de hambre democrática si se conformaban con un franquismo decorado de democrático o nada. Si esta gente que controla el Estado es tan democrática, porque no se convoca un auténtico referéndum, controlado por el pueblo claro, donde la pregunta seria, ¿O REPUBLICA o MONARQUIA FRANQUISTA? No lo harán claro seria como preguntar a un mafioso ¿Si va dejar de robar y extorsionar a los ciudadanos, a cambio de nada?

   Y esto ultimo debe ser el mensaje final, Esa necesaria pregunta vital de ¿REPUBLICA o MONARQUIA? debemos hacerla viral ,   pues ella lo  resume todo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario