martes, 4 de diciembre de 2018

ESTAMOS, AUNQUE NO LO PAREZCA, EN PLENA LUCHA DE CLASES

                                                   NOTAS INSURGENTES (3)

 Este Blog pretende ser una plataforma de comunicación popular socialista, desde donde se pretenderá expandir sus valores y conceptos mas relevantes y necesarios con la finalidad de socializar su conocimiento entre el pueblo. Un pueblo culto y formado nunca podrá ser manipulado por los profesionales de la mentira mediática.



                         
             ESTAMOS, AUNQUE NO LO PAREZCA, EN PLENA LUCHA DE CLASES  


Por BENIEZU         

           

        En esta pantomima de Democracia orgánica, el voto, como medio de solucionar los problemas políticos, es un engañabobos para hacerle creer al trabajador que con el podrá colocar a un político de su confianza en los órganos del poder. No aprenderemos nunca, ni de la propia historia que suele ser muy gráfica enseñándonos que la burguesía no ha respetado nunca los resultados en las urnas cuando estos suelen serle desfavorables. El golpe de estado Franco fue eso mismo, aunque lo vistan ridículamente deCruzada. Los innumerables golpes de estado, duros y blandos son la clarificadora lección histórica que los votos solo sirven para engañar a los trabajadores, en la ilusión de que “democráticamente y solo con el voto, lo podrán todo. Si los trabajadores quieren alcanzar un gobierno que los represente y los defienda, el camino nunca deberá ser el que lo marca la burguesía, Es engaño seguro. Porque no olvidemos esto, ¿Quién ha escrito la Constitución, española? ¿Quién ha escrito las normas electorales? ¿ En todas aquellas reuniones y marrullerías que configuraron  la llamadaTransición. ¿ Donde estaban los representantes de los trabajadores? En la cárcel, con certeza, pues  por entonces, estas, estaban llenas de luchadores combativos, entre ellos el que esto escribe también lo estaba, ¿Dónde se ha visto que confíes en tu enemigo el burgués, el que engorda y se hace rico con tu explotado trabajo? Como se puede hacerle caso a un Sistema, llamado democrático, donde sus creadores y sus protagonistas directos provienen solo de la clase social burguesa, ignorando olímpicamente el protagonismo político y la representación de la clase trabajadora. Olvidando descaradamente que en una democracia- para que esta sea democrática- si no está basada en la representación de los distintos protagonistas, ni es democracia ni es nada parecido. Y los muy cínicos creen que, desconociendo descaradamente la división de la sociedad en dos clases sociales antagónicos, con intereses político- económicos diferenciados, se pueden ir de rositas.   Aquel chiringuito que montaron fue ciertamente, burdo y descaradamente neofranquista.

         La clase trabajadora, el proletariado, en su etapa de la revolución industrial, tuvo que pasar muchas penalidades enfrentada a una burguesía que ya en sus comienzos venia con su ADN de  insaciable e inhumana  ambición. En la actualidad, poco ha cambiado en cuanto a sus instintos de depredadora animal, o puede que se hayan perfeccionados en sus maldades dada la nebulosa perspectiva a futuro.  

 ....................................................................................................................

 La forma de lucha de los trabajadores debe ser la toma de conciencia de la realidad política social. El conocimiento es esencial para la transformación, no solo en política, sino en toda acción transformadora. El conocimiento de los entresijos de la lucha de clases es esencial. Es tan esencial como lo es el profundo conocimiento del fusil para el soldado que lo porta. Sin él, su capacidad de lucha será casi nula.  Y para un cambio de gobierno, más bien para el cambio de un Estado al servicio de la clase trabajadora es preciso el conocimiento de los conceptos básicos en política. Del porque el poder del Estado debe ser tomado por la clase trabajadora,


 La burguesía lleva engañando a los trabajadores siglos y siglos, y es por eso por lo que duran tanto. El engaño es su mejor arma. Y es por esto por lo que el conocimiento debe ser el arma primaria y esencial de la cual los trabajadores debemos proveernos. En pocas palabras los trabajadores perderán el tiempo votando a unos presuntos delegados que nunca jamás les van a representar . Seria como jugar al futbol sin saber que en la portería del enemigo existe un invisible cristal que impedirá siempre marcarle un gol. Debe ser consciente que su praxis de lucha deberá ser siempre alejada de las normas que le marca la burguesía, pues todas ellas son puro engaño. La praxis de lucha de los trabajadores  debe ser directa a los  problemas surgidos, respondido siempre colectivamente, huelgas, movilizaciones, asambleas, acción, organización etc. etc. y todas esas dinámicas de ACCION traerá la  conformación de conciencia, no de una concienciación cualquiera, esta creara una conciencia colectiva peculiar, la llamada “conciencia de clase “que será la mejor arma de lucha que cargaran las masas proletarias en su lucha contra la hegemonía del capital, contra la dominación del capital  


       Como referente literario histórico sobre la primera toma del poder por los trabajadores en el mundo, en este caso la Revolución de Octubre  en Rusia, en 1917, que sería el comienzo del derrumbe del Imperio zarista y la creación de primer Estado socialista mundial, la llamada URSS. Recomiendo el libro “Diez días que estremecieron al Mundo” del periodista comunista americano, John Reed que siguió en directo toda aquella gesta heroica protagoniza por el proletariado ruso.  En su día fue una auténtica bomba literaria y que aún se sigue vendiendo en las librerías, El lector lo puede descargar gratis en el enlace incluido (1) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario